Con la seguridad que seria un gran evento, así me presente en la Universidad de
Guadalajara, en el marco del 30 Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, mismo donde quedó como precedente, que es necesario extender mas y mas espacios universitarios que le abran las puertas al debate y la exposición de la lucha libre nacional, siempre y cuando estén bien organizados y se haya invitados que tengan un mensaje apropiado para compartir.
No hubo momento que no se le festejara con aplausos y porras sus comentarios, ya que vienen de un ser humano sencillo y agradecido con la vida y la lucha libre. Eso fue lo que hizo y sigue haciendo grande al tozudo rudo de Lagos de Moreno.Por su parte, el ahora director de la arena coliseo de la capital tapatía, el ex luchador Apolo Dantes con la camiseta de CMLL mas que puesta, tatuada, compartió tanto de sus anécdotas, así como de una visión empresarial, cotidiana y muy amena de una manera tan sencilla de entender que era prácticamente imposible diferir sus puntos de vista. Para Apolo, el deporte nacional es la lucha libre, y en México, la lucha es para los mexicanos lo que el fútbol es para brasil, una potencia a nivel mundial…y es cierto.
El hijo del recordado Tanque Dantés, en su temprana juventud ya era todo un campeón mientras era estudiante y tuvo una vida totalmente diferente a la de sus compañeros de escuela gracias a la lucha.“Ya para que digo algo si Apolo ya lo dijo todo” y arranco las risas y aplausos. Cien caras no ocupa luchar para que el publico lo siga queriendo y reconociendo. Hablo de sus rivales de toda la vida con respeto y emoción, como el Rayo de Jalisco, el Perro aguayo, Konnan entre otros, mostrándose deportivamente como un caballero a pesar de su carácter bronco y ranchero.
Jóvenes de varias universidades visitantes, preguntaron sobre la magia de las mascaras, los personajes, el deporte, las empresas, la lucha de antes y después así como de la actualidad. Se cumplió cabalmente el programa y los objetivos planteados. Todos querían la foto del recuerdo con los ponentes y después de eso, vino la función de lucha libre en la explanada del CUCSH.
i amplia colección de información histórica de lucha libre. Abundé y centré los temas. Busqué ser franco, sencillo y emotivo en los comentarios. Hice entrega además de una mascara original al joven Néstor Chávez que me invito a participar, así como la camiseta oficial de Tigerboy, con el lema “NUNCA DEJES DE LUCHAR”, mismo que deje como mensaje final y lección de vida a la practica.A la salida una edecán repartió las fotografías y calcomanías que llevé para los presentes (unas 300 de cada cosa). 



No hay comentarios:
Publicar un comentario