25 de enero de 2008

EL TRIO MEDIEVAL



















DESDE LOS TIEMPOS DE DRAGONES, CABALLEROS Y HERMOSAS PRINCESAS LLEGA EL TRÍO MEDIEVAL (Entrevista, Primera Parte)


FOTOS Y TEXTO: JUAN AMBROSIO ESTA ENTREVISTA APARECIÓ EN NUESTRO BOLETÍN "EL LUCHADOR" NUM 20



Sin duda el empuje de las nuevas generaciones de luchadores viene arrasando con ímpetu y poder. Gladiadores que en muchos casos traen consigo la experiencia de sus padres que ya son leyendas. Es el caso de los siguientes luchadores que sin duda están orgullosos de su estirpe, así es, nos referimos a Valiente Jr., Hijo de Valiente y Medieval, todos ellos hijos de Valiente, el luchador de los lances suicidas. Ahora sus hijos conversan en exclusiva para EL LUCHADOR ®




sobre sus experiencias, proyectos y sobre todo los retos que tiene por delante.¿Valiente Jr., cuántos años tienes?



Tengo 20 años y 5 años como profesional, debute el 14 de junio de 2002. Fue una lucha cuando comenzaba a entrenar en la Arena México a escondidas de mi papá, todavía no traía el nombre de mi papá, me llamaba “Joya Negra”, fue un viernes, me acuerdo bien, la Arena incluso era improvisada, sobre el ring había un foco de 100 watts que alumbraba toda la arena, estaba lloviendo, fue un debut inesperado, de un día para otro. Mi equipo era azul rey con oro y plata los colores de mi padre, fue todo un relajo…


¿En tu caso Hijo de Valiente?



Yo tengo 19 años y debuté un año después de mi hermano, igual una arena pequeña por Iztapalapa, saliendo del gimnasio me jalaron y entré en la primera lucha, debute como Tombling, tampoco tenía el permiso de mi papá, por lo que nos íbamos a escondidas y los mismos compañeros nos escondían que no sepa mi papá porque si se entera nos cuelga…¿Y tú Medieval?Yo tengo 18 años, debuté hace tres años en un cumpleaños mío, organizamos una lucha y aparecí como Rocket , pero en mi caso si conté con el apoyo de mi padre, creo que fui el único que contó con la autorización, un día le dije, yo quiero debutar este año, creo que ya estoy suficientemente preparado y él me dijo, ok, esta bien y así fue como se armó mi debut.





.¿Qué tanto pesa ser hijos del valiente, porque imagino que de alguna forma para bien o para mal se encuentran señalados?




Pues muchas veces –dice Valiente Jr- si nos ha llegado a perjudicar al grado de que, por ser hijos del Valiente dicen, es que tiene preferencia, pero en realidad no hay ninguna preferencia. Para mi ha sido el mayor compromiso traer el Jr del Valiente, pesa porque siempre trae uno la sombra encima, o eres igual, eres mejor o eres peor…. En las arenas –señala el Hijo del Valiente- creen que nosotros nos queremos colgar de la fama de mi papá y así no es, nosotros queremos la fama por nosotros mismos, que digan son Hijo del Valiente pero no por su fama de él, pero por su constancia y meritos de ellos…




¿Qué fue los decidió luchar?


Fue la inquietud de pisar una arena –dice Valiente Jr.- sentir la emotividad del publico que te ovacioné y coreé tu nombre, nosotros sabíamos de la preparación que teníamos, desde los quince años entrenamos, antes estuvimos en el Pentatlón Deportivo universitario que a lo mejor mucha gente si lo conoce, eso fue nuestra base. La otra parte fue ver y escuchar que nuestro papá nos decía, estuvo bien buena lucha, o incluso acompañarlo y ver como la gente cuando él hace su mortal, se para y le aplaude, eso fue el motivante y el motor para acercarnos a la lucha libre



.¿Hijo de Valiente, cuándo tu eras niño, sabías qué tu papá era el Valiente? ¿Qué sentías?




Es una emoción porque ves a tu padre y ves como la gente grita, mira que bonito vuela, mira como lucha y te agarra la espinita y dices a mi me gustaría hacer eso, y de grande quieres hacer eso, yo quiero ser como mi papá,, ser luchador y aventarme esos vuelos, además de que mi papá nos llevaba, quiero decirles que supimos a los tres años después que mi papá era luchador. Valiente Jr interviene y comenta: Él nos llevaba a las arenas y nos decía aquí espérenme, ahorita vengo, nos sentábamos y ya después salía él y nos decía ya vámonos, pero siempre te queda la incertidumbre, vemos la maleta y pensamos…




¿Medieval, que pasaba contigo cuándo veías a tu papá luchar, sabías que era él?



Pues no, no sabíamos, pero cuando nos enteramos sientes emoción y nervios porque piensas que le puede pasar algo, o ves que le hacen alguna llave o algo peligroso te pone de nervios, imagínate, tú de chiquito sientes la emoción ver a mi papá ahí, aunque también es un poco de frustración porque no puedes andar divulgando, que tu papá es el Valiente, de hecho luego nuestro papá no iba a la escuela por nosotros por lo mismo, los viajes ya sabes, pero aunque estuvo lejos él siempre nos ha querido mucho, y sientes muy bonito, mariposas en el estómago, todo eso me llevó a seguir su camino.



¿Valiente Jr., quiénes fueron sus maestros?



El Último Huracán, con mi papá (Valiente) luego nos incorporamos a la Arena México en con Tony Salazar, luego nos cambiaron con Antonio Beristain, actualmente estamos con mi padre y con Virus, ahora si que tenemos buenos maestros.


¿Tienen alguna otra actividad aparte de la lucha?




Si, -responde Hijo de Valiente- somos joyeros, de allí que mi tío le haya puesto a Valiente Jr., la Joya Negra, debo decirles que mi tío siempre nos ha apoyado y el fue el que habló con nuestro papá y le dijo que si podemos, y a los tres nos ayudó a diseñar estas máscaras….Debemos mencionar que en esta entrevista acompaña al Trío Medieval su tío Alberto González …




¿Don Alberto después del apoyo incondicional que les ha dado a estos muchachos cómo los ve ahora?



Ellos tienen mucho ánimo, presencia para trascender en este duro deporte, tiene mucha madera, los diseños de las máscaras fueron espontáneos, nos pusimos a sacar diseños y hasta que les gustó a los muchachos (se refiere a las primeras máscaras que usaron estos jóvenes gladiadores)Nos comentaba Valiente Jr que hubo una época en la que usted también entrenaba qué pasó con esto?Sí mira, hubo un tiempo en que entrené con el Chacho Herodes ya hace unos ayeres y bueno me hubiera gustado seguirle pero estoy apoyando incondicionalmente a mis sobrinos y siempre ando con ellos en las arenas Volviendo nuevamente con los Hijos de Valiente,



¿han pensado alguna vez pasarse al bando rudo?


De hecho, antes de ser Valiente Jr., yo era rudo, me jalaba la inquietud de ser un poco agresivo arriba del ring, a veces soy un poquito más explosivo, pero cuando ya me dieron el nombre de Valiente Jr., tuve que acomodar esa explosividad, canalizarla, aunque de hecho yo ya tengo bien definido que el Valiente es técnico por naturaleza.



¿Y el Hijo del Valiente que nos dice?


Yo desde que empecé he sido técnico y por el momento no he pensado a llegar a ser rudo, me gusta lo aéreo, más tranquilito.


¿Medieval en tu caso…?


Yo comencé como rudo, me gustó la maldad de hacer lo que quisiera a los técnicos, pero con el tiempo igual y vuelvo a ser rudo.
¿Alguna llave favorita que tengan?



Hijo de Valiente- Me gusta la Casita, le tienes que agarrar el modo porque si lo haces mal puedes llegar a hacer una lesión, debe ser rápido porque si te ves lento te pueden abuchear.Medieval.- Ninguna en especial, mis maestros me han enseñado muchas pero puedo usar cualquiera en un momento dado….Valiente Jr., - Tengo dos, Alas de Ángel y otra que tomé de Averno en donde uno queda como Cristo.

¿Rivalidades?


Hijo de Valiente- Ahorita en la arena Zapata estamos contra los Médicos Asesinos y contra los hijos de Negro Navarro que son los Traumas, en uno de los garres más fuertes.Valiente Jr.- Así es, ellos fueron nuestros primeros grandes rivales, de hecho llevando yo como pareja a un compañero de nombre Fénix que le mando un saludo y que fue mi pareja incondicional contra los Traumas en luchas que incluso me llegaron a mandar lesionado de las cervicales un mes, con collarín y todo ya que su escuela es muy buena.Medieval.- Igual, contra los Médicos Asesinos que por cierto también me mandaron lesionado un mes de las cervicales.Entramos así en la parte medular de esta entrevista con uno de los mejores Tríos que hay hasta el momento y que continuaremos en la siguiente semana. También les queremos comentar que el Trío Medieval obsequia a nuestros amigos de EL LUCHADOR ® tres máscaras originales, luchadas y autografiadas y en su caso, entregadas personalmente por el Trío Medieval.





DESDE LOS TIEMPOS DE DRAGONES, CABALLEROS Y HERMOSAS PRINCESAS LLEGA EL TRÍO MEDIEVAL (Entrevista, Segunda Parte)


FOTOS Y TEXTO: JUAN AMBROSIO




ESTA ENTREVISTA APARECIÓ EN NUESTRO BOLETÍN "EL LUCHADOR" NUM 21





Continuamos con el Trío Medieval, Valiente Jr., Hijo de Valiente y Medieval, en esta plática con EL LUCHADOR y donde nos revelan sus aspiraciones, sus metas, pero sobre todo la voluntad para persistir en este difícil deporte que es la lucha libre donde además de tenacidad se requiere de mucha firmeza, la misma que los herederos del caballero de la lucha libre parecen tener de sobra.




¿Han pensado en las lesiones que pueden tener en este duro deporte, sobre todo teniendo como ejemplo a su padre que día con día se la juega sobre el ring?




Hijo de Valiente.- Bueno tu sabes a un ring con la mentalidad de triunfar y no tener errores, debes tener la mentalidad de subir bien y bajar bien, pero te diré que como en todo, hay mucho riesgo, como te puedes resbalar de una cuerda o te puedes ir y pegar con la butaca o en una llave lastimarte, es lo que dicen los compañeros, subes bien pero quien sabe como bajes, o si bajes.AlbertoGonzález, tío de los tres .- La gente cree que la lucha libre es de a mentiritas, creen que es pura faramalla o que los golpes están prefabricados o incluso que no hay riesgo, mira, por ejemplo a medieval lo lastimaron con un suplex hacia atrás como el que hace Dos Caras, entonces al momento de caer le chicoteó la cabeza y se le inflamaron las cervicales, por un mes tuvo que andar con collarín.




Esta situación no les provoca cierto miedo…Hijo de Valiente.- Si tu vas, te subes a una cuerda y te avientas con miedo, claro que te vas a lastimar, porque te metalizaste para eso, así que debes hacer las cosas con seguridad y sin miedo.Valiente Jr.- Somos seres humanos y también tenemos miedos y nuestros sentimientos, porque mucha gente cree que por el hecho de ser luchador somos invencibles y que no te pasa nada, que no te pasa nada, que no tienes familia, el otro extremo es la gente que nos dice, que lo que hacemos es falso, como una gente que me decía que nosotros nos ponemos cohetes en el pecho para que les truene, las famosas brujitas, le dije, bueno si eso es lo que usted cree súbase a un ring y compruébelo, yo lo invito a pasarlo a un gimnasio y compruebe los que es un entrenamiento o lo practique.




Otros dicen que la sangre es catsup o que se colocan capsulas de sangre o para que se oigan los golpes ponen micrófonos abajo del ring, en fin, es muy respetable la posición de cada quien y la opinión de la gente, pero eso si les decimos que somos seres humanos comunes y corrientes que cuando subimos a un ring tratamos de dar lo mejor de nosotros, como dijo mi hermano subimos bien pero no sabemos como vamos a bajar, si esa vaya a ser nuestra última presentación, no sabemos….


Cambiando de tema, Medieval, en tu caso te afecta en tu vida privada el ser luchador, tienes 18 años y quizá te quite tiempo en tus actividades…Siempre uno tiene que decidir sus bases, si uno quiere estar echando cotorreo con su novia o si uno quiere estar en el gimnasio entrenando, pero yo siempre me he dado tiempo para muchas cosas, tanto para mi novia como para el entrenamiento, y claro nunca falta el amigo piadoso que te invita a salir, pero cuando es situación de trabajo siempre les digo, discúlpame porque tengo que trabajar, siempre lo he hecho así…Su tío Alberto interviene y comenta:


De hecho ellos no toman, no fuman, se dedican a hacer deporte, dentro del pentatlón se les enseño disciplina y eso les ayudó mucho para que tuvieran una base en la vida, el penta es una institución muy noble que la juventud debería tomar en cuenta.

¿Siendo independientes, en lo económico cómo les va?


Valiente Jr., Si, ahorita estamos como independientes, tiene sus pros y sus contras, uno de los contras es que eres un poco muy mal pagado, muchas veces creen que como eres hijo del Valiente les vas a cobrar las millonadas y no es cierto, nosotros entramos dentro de lo razonable, lógicamente que no vamos a pedir las millonadas, pero también está el caso de los promotores que llegan a decirte te doy cien pesos, ciento cincuenta, te doy cincuenta pesos o incluso han llegado a ofrecer cuarenta pesos, siendo que por teléfono te dicen voy a dar tanta cantidad y cuando vas te dicen que crees que no salió, uno finalmente lo hace por la responsabilidad, finalmente nuestro padre nos enseñó que hay que cumplir, cuando ya estas comprometido en una arena y el cartel ya se imprimió y todo tu te tienes que presentar y cumplir.




Nosotros lo que hemos pedido es que nos vean los promotores que nos observen, si no les gusta nuestro trabajo lógicamente ya no nos va a pedir, pero si pedimos la oportunidad que nos vean y nos reconozcan, a veces mucha gente dice es que porque son hijos del Valiente han de ser bien payasos, pero no, ante todo tenemos la humildad y como dijo mi hermano nosotros comemos del público, si no tenemos humildad no estaríamos aquí o no estaría mi padre en el lugar donde está.




¿Qué tipo de lucha es por la que se inclinan y les gusta, ras de lona o lo aéreo?




Hijo De Valiente.- Nuestro padre nos ha inculcado que la lucha libre es a ras de lona, lo aéreo es el remate, lo espectacular de ti, pero siempre tu lucha lo debes dar a ras de lona, llaveo, contrallaveo, y mucha gente ya no aprecia eso, quieren fregadazos y vuela y súbete y vuelve a volar, y de alguna forma los debes complacer y darle nosotros….Valiente Jr.- Como dice mi hermano tienes que complacer a la gente, nosotros traemos el estilo de mi padre que le gusta llavear y hacer sus mortales, en este sentido hemos tratado de no imitarlo, tenemos ciertos rasgos de él pero también traemos un sello propio, y eso cada uno de nosotros. Yo en lo personal hago el vuelo de mi padre, no muchas veces, ya que hay que saber si te van a garrar, imagínate luego cuando te avientas un mortalito tipo Wagner y te dejan caer y allí vas y como caigas, que la Virgen te acompañe. Pero si traemos ele estilo de mi padre que es la combinación de lo aéreo con ras de lona.Medieval.- A mí me gusta tener un poco de todo, ya que la gente quiere que vueles y vueles, y pasarse toda la lucha volando y de eso no se trata. Hay que enseñarle a la gente que eso no es nada fácil. Como lo decíamos hace un momento, tú, puedes tener una lesión de una altura de hasta diez centímetros, puedes llegar a fracturarte y en fin muchas cosas, yo le meto de todo.Las ganas que le pongas es lo que quieras, si quieres ser aéreo lo haces, si quieres ras de lona también, todo depende de ti mismo.


Hay les va una pregunta capciosa ¿Cuándo los vamos a ver en la Arena México?

Valeinte Jr.- Que más quisiéramos que ya, nosotros pedimos la oportunidad aunque sea en la Coliseo, pero esperemos que ya el año próximo sea el año medieval para los tres.

¿Proyectos?


Hijo de Valiente.- Demostrar a la gente que somos un buen trío y que jalamos a mucha gente, sobre todo a nuestros rivales.¿Cuándo escuchas tu nombre que sienten?Medieval.- Sientes emoción porque allí es donde te das cuenta que tu trabajo esta bien hecho que a la gente le esta gustando lo que tu haces, te esta agarrando bien, y corea tu nombre, incluso cuando eres rudo ya sabes que el mejor halago es que te recuerden tu mamacita y que digan cuanta cosa se le ocurran y para el técnico los aplausos.


¿Aparte de su padre a quiénes admiran?

Medieval.- Averno y VirusHijo de Valiente.- Dos Caras y MísticoValiente Jr., Me gusta mucho el estilo de Averno y Mephisto haciendo trío con Ephesto, están muy bien coordinados, al Último Guerrero y Atlantis.




¿Han tenido problemas con compañeros de cartel por ser hijos de Valiente?


Suele pasar entre los compañeros, nos ha pasado, algunos dicen porque el promotor les da en la estrella o en la preeliminar, nada más porque son hijos del valiente, yo como les he dicho a los compañeros que en ese momento lo dijeron, mira yo no te vengo a quitar tu lugar, si tu fuiste estrella en tu momento, ahora me esta tocando a mí porque demuestro lo que se y mi trabajo arriba del ring, yo no vengo a decirle al promotor, yo porque soy hijo del Valiente yo quiero estar en la estrella, igual que ellos cuando fui la primera vez a la Arena Zapata desde la primera y no porque haya sido hijo del Valiente, en la primera y de regalo, ya después empezaron las del programa.Ahora ya he tenido oportunidad de lucha con gente experimentada, Jaque Mate, Andy Barrow y en carteles donde ha estado Dr. Wagner y otros.



¿Rivalidades?


Hijo de valiente.- Medieval y yo tenemos la rivalidad con los Médicos que está pendiente y vamos a demostrarles quienes son los mejores.


¿Medieval estás listo para la lucha de apuestas?Si se da si me la viento, siempre hay que dar un paso para ver si vas en falso o en firme, ¿Hijo de Valiente?Si, claro como dice mi hermano si se presenta la ocasión adelante, aquí no hay que temer a nada si das un paso en firme que bueno, si falseas todo depende de ti…¿Valiente Jr?Ahora si que yo iba por las máscaras de los Traumas , se salvaron, yo no me quedo a medias, asi que ya lo saben hay Valiente Jr., para cuando quieran los TraumasMedieval.-También allí esta el Comodín que me espera, él y yo tenemos una rivalidad y cuando quiera aquí está Medieval.Finalmente no queda más que agradecerle al Trío Medieval integrado por Valiente Jr., Hijo de Valiente y Medieval herederos de Valiente el luchador de los lances suicidas que ha transmitido a sus hijos no sólo la sangre sino el don de la lucha. Por supuesto que este boletín les hará un seguimiento ya que no tenemos duda de que llegarán lejos en este difícil y noble deporte de la lucha libre




No hay comentarios: