21 de enero de 2008

ENTREVISTA CON FLAMANTE TURBO II



"CUANDO LA VOLUNTAD ES PODER"ENTREVISTA CON FLAMANTE TURBO II

Por Juan Ambrosio

FLAMANTE TURBO II

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: "Flamante Turbo II"
FAMILIA: Turbo (Hermano)

MAESTROS: Indio Cherokee en sus inicios y actualmente América Salvaje

FECHA DE NACIMIENTO: 4 de Julio de 1979LUGAR: Guadalajara, Jalisco

DEBUT: 21 de mayo del 2005

ESTILO: TécnicoPESO: 85.5 kgs.

ESTATURA: 1.75 mts.

LLAVES PREFERIDAS: Swastica y La Rosa

LLAVES CREADAS: La Turbo Mega Especial

MÁSCARAS GANADAS: Hipnos Black 1

CABELLERAS GANADAS: Máquina Cibernética

TÍTULOS OBTENIDOS:


“Mi mamá amaba la lucha, ella fue alumna de Don Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco”“Ya se están preparando dos de mis hermanos, haremos nuestra dinastía”“A ras de lona soy infalible”Sin duda, la legendaria ciudad de Guadalajara es cuna de gladiadores inmortales, hombres que han trascendido en este deporte dejando su nombre grabado a fuego en la historia del pancracio nacional.


En esta ocasión conversamos con un luchador joven que viene empujando con todo, su nombre “FLAMANTE TURBO II” Con una historia de poder en la lucha libre que incluye a su señora madre, que aunque nunca debutó, fue alumna del mismísimo “Diablo” Velasco; a su hermano, el primer TURBO, destacado gladiador que murió en dramáticas circunstancias, y a sus hermanos que en estos momentos se preparan en la lucha libre profesional.


“FLAMANTE TURBO II” llega a EL LUCHADOR ® desde la ciudad de Guadalajara para hablarnos sobre su historia y sus proyectos en esta carrera que sólo esta hecha para los perseverantes, entre los que por supuesto “FLAMANTE TURBO II” ya está incluido.Sabemos que tienes fuertes antecedentes en la lucha libre, tu hermano fue reconocido ampliamente como un gladiador completo, pero en tu caso desde cuando te gustó este deporte?


A mi me gustó este deporte desde niño, de hecho en la escuela a cada rato daban queja a mis papás porque jugaba luchas, mi mamá amaba la lucha, ella fue alumna de Don Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco. Ella quiso ser luchadora mi abuelo era policía y de carácter muy fuerte, él la metió para que se enseñara a defenderse. Un día como a la edad de 15 años, tuvo una pelea con un primo suyo que no quedó a gusto y la empujo a la mala por la azotea de su casa y quedó lesionada de sus costillas, y mi abuelo ya no la dejó ir a seguir entrenando, por eso por medio de mi hermano se le cumplió su sueño.Mi hermano empezó a entrenar sin decirle a nadie, hasta que debutó nos dio la sorpresa, nos mandó fotos a Guadalajara, mi mamá al verlas se moría de felicidad yo la acompañé a recogerlas de hecho tengo sus primeras fotos.


¿Tu hermano estuvo de acuerdo en que fueras luchador como él?

Mi hermano no nos quería involucrar mucho, él guardaba celosamente los secretos de la lucha libre, no quería que fuéramos luchadores yo entrené en secreto como él lo hizo. Cuando se enteró que estaba entrenando me regañó pero al fin de cuentas me entendió y muchas veces me aconsejó, me daba tips y muchas cosas. Ahora ya se están preparando dos de mis hermanos, haremos nuestra dinastía.


¿Algún consejo en especial que te haya dado, algún recuerdo que te venga a la mente sobre él y que quieras compartirlo?

Que hay que ser humilde con la gente y con los compañeros, que esto es sagrado y que hay que cuidar este deporte, entregarse en el ring así sea con diez o con mil gentes.


¿Cuál es el origen del nombre de Turbo, bueno sabemos lo tomaste de tu hermano, pero tiene algún significado en particular?

Mi hermano lo tomó porque en su juventud vio una película de Michael Jackson y salía un personaje que bailaba Break Dance y mi hermano bailaba igual que él y en la secundaria le decían Turbo por que aparte de ser atlético y veloz bailaba como ese personaje que se llamaba Turbo. Yo me iba a llamar Rey Tormenta pero al morir mi hermano algunos familiares y hermanos me convencieron que siguiera con el nombre que no lo dejara en el olvido, y esta es mi manera de homenajearlo ya que cuando subo al ring siento que el sube conmigo como si fuera mi ángel de la guarda

Por lo que se ve tú y tu hermano tanto en vida como ahora, están siempre muy juntos…Así es, como un solo corazón.


¿En que año debutaste como luchador profesional?

Comencé a entrenar en el 2002 y el 21 de mayo del 2005 debuté profesionalmente en una función de lucha a beneficio del templo de Santo Toribio Romo, acá en la colonia Tapatío de Tlaquepaque, Jalisco


¿Recuerdas a tus compañeros y contra quien fuiste?

El Guerrillero, Imperial y un servidor contra Manowar, Rapaz y Little Jou


¿Y ganaste o perdiste en este primer encuentro?

Gané con la Rota Virus


¿Quiénes son tus maestros?

Indio Cherokee en mis inicios y actualmente América Salvaje. Donde estoy entrenando también va Makabre y otras estrellas locales


¿Qué tipo de lucha prácticas, clásica, la ahora llamada aérea o la combinación de ambas?Combino ambas, pero mi especialidad es a ras de lona, ahí soy infalible, mis maestros me prepararon muy bien y eso se los debo.


¿Cuáles son tus llaves favoritas?

La Swastica, la Rosa y mi creación, la Turbo Mega Especial


Que bien, porque son pocos los luchadores que no le meten ingenio en las llaves, se ve que te entregas a la lucha, pero a veces, ésta nos deja algunas huellas, en tu caso, como luchador profesional


¿has tenido alguna lesión?

Mi lesión más reciente fue en el pie izquierdo, me fracturé un metatarso y duré fuera tres meses ya que me hicieron cirugía.




Con esta entrevista EL LUCHADOR® comienza sus promociones y que mejor que con nuestro amigo EL FLAMANTE TURBO II que va a obsequiar a los lectores un magnifico presente sólo para coleccionistas y seguidores de nuestro boletín semanal. Sólo necesitas estar dado de alta y contestar unas sencillas preguntas sobre la primera y segunda parte de esta entrevista, así que, no te pierdas la continuación de esta plática con EL FLAMANTE TURBO II.

“CUANDO LA VOLUNTAD ES PODER”ENTREVISTA CON EL FLAMANTE TURBO II(2ª Parte)Por Juan Ambrosio

“Como todo luchador quiero enfrentarme al Hijo del Santo, estoy preparado”“El Guerrero Oriental esta en la mira.”“Yo tengo ganas de triunfar y sobresalir”“La lucha libre es el deporte mas honorable sobre la tierra, y estén pendientes de EL FLAMANTE TURBO II” porque vengo con todo.”

Continuamos la entrevista con EL FLAMANTE TURBO II quien nos hace revelaciones sobre su vida dentro de la lucha libre, sus rivalidades y sus proyectos a futuro.


EL LUCHADOR® le hará en un futuro más entrevistas además de un seguimiento puntual de sus actividades dentro de este deporte por lo que estén al pendientes de este gran luchador que porta en alto el nombre heredado de su hermano y que dará mucho de que hablar.Por último no olvides que su máscara puede ser tuya respondiendo unas sencillas preguntas sobre la primera y segunda parte de esta entrevista, las bases las encontrarás al final de esta entrevista, no te lo pierdas ya que esta máscara es realmente de colección por todo el significado que tiene y claro, por lo realmente difícil de conseguir.


¿Cuáles son los principales obstáculos por los que has pasado para llegar a ser un luchador en forma?

La critica de la gente, mucha de mi familia no me apoya, pero yo sigo adelante y nada me detendrá a que yo llegue a ser una estrella de la lucha libre. Cualquier obstáculo que se me atraviese pasare sobre él. Muchas veces hasta los mismos compañeros del gimnasio con tal de querer sobresalir hablan mal de mí, y esto me afecta ya se me escaparon giras al interior porque algunos compañeros por delante me saludan y por atrás me queman. Por eso a veces la prensa no se acerca y aquí en Guadalajara la prensa solo apoya a miembros de la Arena Coliseo.


¿Perteneces a alguna empresa?

Por lo pronto soy independiente, pero me gustaría pertenecer a alguna de las empresas como el CMLL y la AAA, estoy abierto a pláticas.Hablando de rivalidades en el ring,


¿quienes son tus enemigos a vencer?

Uno de ellos es El Último Ángel, apenas va empezando y se cree mucho, es joven y delgado, tiene una velocidad y agilidad sorprendente, me ha retado a lucha extrema según él, pero conmigo no puede. Hay otro que se llama El Guerrero Oriental, es de una dinastía de respeto, pero ya les gané y no pueden conmigo.


¿Estarías dispuesto a llegar a una lucha de apuestas con alguno de ellos o es muy prematuro pensar eso?

No, yo estoy preparado física y mentalmente para ese tipo de compromisos y cuando ellos quieran estoy a sus órdenes.


¿A quién tienes en la mira?

El Guerrero Oriental esta en la mira, el otro que primero se prepare como debe ser y ya le tocará su turno.


¿De los luchadores del Consejo o de la Triple AAA a quien te gustaría confrontar?

Me gustaría enfrentar a Místico, al Hijo del Perro Aguayo, a Último Guerrero, Atlantis y de Triple AAA, a La Parka, Chesman y a Cibernético, a este último mi hermano lo venció en Mexicali al lado del Perro Aguayo Señor. Por supuesto también y como todo luchador quiero enfrentarme al Hijo del Santo, estoy preparado para ellos. Mi hermano peleó con luchadores de esta talla y a mi también me gustaría.


¿Por cierto, en estos dos años de carrera como profesional has ganado alguna máscara, cabellera o algún campeonato local?

Sí, le gané su cabellera a la Máquina Cibernética y la Máscara de Hipnos Black 1. Tengo en la mira el campeonato de Dr. KillerSe ve que vas con todo….Con todo y a donde tope, yo tengo ganas de triunfar y sobresalir, ir a Mexicali a luchar en la Arena Coliseo y en la Plaza Calafia y todos mis triunfos van dedicados para mi hermanoSeguramente que donde quiera que este se siente orgulloso de ti.Sí, eso lo siento en mi corazónFinalmente el FLAMANTE TURBO II se despide nuestros lectores con las siguientes palabras. La lucha libre es el deporte mas honorable sobre la tierra, y estén pendientes de “EL FLAMANTE TURBO II” porque vengo con todo

ACLARACIÓN DE FLAMANTE TURBO IIMIS MAESTROS FUERON INDIO CHEROKEE CUANDO INICIE A ENTRENAR Y MI ACTUAL MAESTRO ES AMERICA SALVAJE.SON DOS PERSONAS DISTINTAS, DI MAL EL NOMBRE DE LOS MAESTROS Y QUIERO ACLARARLO

NOTA DE ÚLTIMA HORA.- Nos enteramos por EL FLAMANTE TURBO II que un luchador que se hace llamar “EL IMPOSTOR” ha estado usando su máscara en algunas de sus presentaciones, al parecer se trata de un luchador que valiéndose del nombre “EL IMPOSTOR” usa máscaras de distintitos luchadores famosos como El Santo, Blue Demon, etcétera. Lo que en este caso preocupa a EL FLAMANTE TURBO II es saber cómo obtuvo su máscara. Esto porque en cierta ocasión le fue sustraída una de su mochila, y bueno, sin acusar a nadie directamente, nuestro gladiador siente interés por saber el origen de la máscara que lleva “EL IMPOSTOR”. Por otra parte, nosotros nos preguntamos que tan ético es, que valiéndose de un nombre de batalla como en este caso es “EL IMPOSTOR” se pueda usar la máscara o equipo de algún luchador reconocido, porque en teoría la gente que acude a verlo, sabe que no es el original sino precisamente un impostor, de allí el nombre, pero, ¿Y la máscara, tiene derecho a usarla?

No hay comentarios: